Visita al buque oceanográfico Ramón Margalef y a la boya

_DSC0210

Ayer día 1 de Junio finalmente tuvo lugar la visita al Buque Oceanográfico Ramón Margalef por los tres institutos participantes en el proyecto. Un total de 48 alumnos se acercaron al puerto de El Musel desde los institutos de Navia, Ribadesella y Gijón.

Y nos acompañó la Televisión del Principado de Asturias TPA, que dió cuenta de la visita en los informativos: 

TPAMargalef

Durante la visita los estudiantes se dividieron en cinco grupos que fueron rotando por diferentes puestos del barco donde se les mostró tanto el funcionamiento del buque en el puente de mando, el parque y puente de pesca, el laboratorio húmedo donde pudieron hacer una pesca de plancton y observarlo bajo el microscopio y el laboratorio de acústica. También se les explico el funcionamiento de una roseta oceanográfica con los dispositivos de recogida de datos de los que está dotada.

_DSC0194

 

_DSC0174

_DSC0172

_DSC0219

Después de la visita se acercaron al campus de Viesques de la Universidad de Oviedo donde se les explico el funcionamiento de la Boya Oceanográfica y tuvieron la oportunidad de plantear en que parte de la boya instalarán uno de los dispositivos.

IMG_20160601_132247

Es de agradecer la implicación de la tripulación del Ramón Margalef y de mis compañeros del Centro Oceanográfico de Gijón y Observatorio Marino de Asturias por el esfuerzo realizado.

 

Visita al buque oceanográfico Ramón Margalef y a la boya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *