Adversidades

Creo que “Adversidades” es la palabra que mejor resume el último mes del proyecto.

image

Quizá la mayor y más lamentable es la situación en la que se encuentra uno de los socios del proyecto, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, y el consiguiente cese de nuestros compañeros David Pello y Luis Díaz. Podéis leer más información en este link. Espero que lleguen a una solución al problema cuanto antes. Supongo que también motivo de esa incertidumbre laboral no han podido desarrollar adecuadamente el dispositivo necesario para ejecutar el proyecto en el plazo acordado. Durante las últimas dos semanas he estado intentar finalizar todo por mi cuenta con el apoyo moral de Jose Luis. Todavía quedan cosas por pulir pero creo que ya veo la luz al final del túnel.

La verdad que he estado tentado más de una vez a desistir en el empeño y renunciar al proyecto. Pero si algo he aprendido a lo largo de mis años de trayectoria como investigador es que la forma en que uno se enfrenta a las adversidades determina la diferencia entre el éxito y el fracaso. Supongo que ese tesón necesario es común a todos los ámbitos profesionales y un valor que hay que trasmitir a los alumnos participantes en el proyecto. Por eso y porque realmente creemos que este es un proyecto interesante y bonito no hemos desistido.

Para culminar la racha de buena suerte, hoy miércoles 13 de Abril durante la parada que realizamos después de la campaña oceanográfica RADCAN0416 estaba prevista la visita por parte del alumnado al Buque Oceanográfico Ramón Margalef. Aparte de la borrasca que tuvimos y retraso el inicio de la campaña, el miércoles hubo huelga de estudiantes con lo que al final hemos tenido que suspender la actividad.

Así que ahora me encuentro reestructurando todo el calendario del proyecto y ajustando las actividades al tiempo que nos queda, trataremos de cubrir el mayor número de actividades y recuperar la visita al Ramón Margalef y/o salida en barco. En breve más..

Adversidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *